Acompaño en los tránsitos de vida desde la medicina china, la terapia contemplativa y la presencia compasiva
Desde pequeña me ha inquietado el sufrimiento de los demás. El procurar que todos estén y se sientan bien es algo instintivo que he sentido y se me ha alentado para realizar. Siguiendo estas pulsiones he navegado en mis profundidades, que una vez exploradas decidí embarcarme en los botes de otras personas que también navegan momentos vulnerables y tiernos de sus vidas. Cuando alguien me deja entrar en su casa, su habitación o se acerca a mi consulta, significa volver a encontrarme.
Hace más de diez años que trabajo en una pequeña consulta privada y fue a partir de allí que una persona quiso que la acompañara en su final de vida. Como practicante budista, fue como entrar en la práctica esencial, donde todo queda desnudo, el final de esta vida. Mi maestro, Chogyal Namkhai Norbu Rimpoche, nos enseña que somos como velas delante de una ventana abierta. Así es como me gusta vivir y acompañar, con la incertidumbre y la vivacidad de esta imagen, tierna y vulnerable.
Empecé con la práctica de la meditación hace 20 años y en ese momento Chogyam Trungpa Rimpoche, a pesar de no conocerlo, fue y sigue siendo mi brújula. Fue por eso que Karuna Trainning fue revelador, porque me regó esa realidad en mi vida. La compasión y el sufrimiento cogían un sentido fresco, vibrante y tangible. Así nace A Corazón Abierto, paseando por el Retiro con Eva, hablando del deseo de regar más "de esto" que da sentido a nuestras vidas.
Copyright © 2024 A corazón abierto - Psicología Budista - Todos los derechos reservados.
Deja tus datos y cualquier duda
y nos ponemos en contacto contigo
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.